Mozper y Visa lanzan tarjeta de débito para niños y adolescentes

Los padres podrán administrar el dinero que tienen las cuentas de sus hijos. Se podrán establecer límites de gasto y monitorear las transacciones.

Tarjeta de débito para niños de Mozper y Visa. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Con el fin de ayudar en la toma de decisiones financieras, Visa y Mozper pusieron en marcha la primera plataforma digital para que niños y adolescentes tengan su primera experiencia bancaria con una tarjeta de débito que los padres o tutores administran a fin de transmitir los conceptos básicos de finanzas personales y la experiencia del manejo adecuado del dinero a las nuevas generaciones.

Durante la presentación de la tarjeta, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México indicó que para el cierre de este año prevén colocar 20 mil tarjetas mientras que para 2022 esperan tener 500 mil funcionando como una alcancía electrónica para niños.

La wallet permite establecer límites de gasto dentro de la aplicación, así como premiar el esfuerzo de los hijos al crear tareas semanales y recompensarlos por cumplirlas. La aplicación permite abonar dinero desde una tarjeta de crédito, débito o desde una cuenta bancaria y asignar el “domingo” a cada cuenta desde la aplicación.

La aplicación también deja controlar los gastos de los hijos y recibir notificaciones en tiempo real cuando se realiza alguna transacción y monitorear sus saldos disponibles en todo momento y crear rubros de gastos con montos específicos ya sea en videojuegos, dulces, escuela o cualquier otro gasto recurrente que se realice.

La tarjeta se origina digitalmente para uso inmediato en línea, posteriormente, se entrega la tarjeta de débito física, habilitada con tecnología de pagos sin contacto, para que además de realizar transacciones en línea, los jóvenes puedan utilizarla en comercios establecidos sin fricciones y de manera segura con un monto máximo de 6 mil 500 pesos.

El fundador de Mozper, Gabriel Roizner, dijo que aproximadamente en México hay 28 millones de niños de entre 6 y 18 años, de los cuales, al menos 15 millones tienen acceso a un teléfono móvil, en comparación con América Latina, México se encuentra por debajo de Brasil en donde 17 millones de niños tienen acceso a un celular; en Colombia son 5 millones y en Chile únicamente un millón.

​GGA

LAS MÁS VISTAS