Por primera vez en la historia del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), esta empresa registró utilidades, las cuales fueron repartidas entre sus trabajadores, así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.
El directivo explicó que la principal razón de este escenario positivo, se debe a la reactivación que se está dando en la industria de la aviación, después de los peores momentos de la pandemia de coronavirus.
Miguel Ángel Yúdico comentó que igualmente el hecho que el MRO de Mexicana de Aviación haya logrado tener utilidades, se debe al gran esfuerzo de los trabajadores y sus arduas labores para realizar los trabajos en tiempos.
El secretario general del SNTTTASS señaló que durante 2020, en los peores momentos de la pandemia, el número de empleados se llegó a reducir a 400, pero derivado de la reactivación la platilla se ha incrementado a mil.
Indicó que algunos de las aerolíneas que tienen actualmente como clientes para trabajos de mantenimiento son Delta Airlines y Fedex, además de los trabajos que realizan para la conversión de aviones de pasajeros en aeronaves de carga.
El directivo mencionó que se continúa con el proceso de venta del MRO de Mexicana de Aviación, sin embargo, hasta el momento no se tiene a ninguna empresa interesa en participar en la adquisición.