Ante la mejora operativa que ha mostrado el centro de mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación y unas finanzas más sanas, tres empresas del sector han presentado su interés por participar en el proceso para comprarlo.
El presidente del consejo de administración del MRO Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas, informó que las compañías que han externado su intención de adquirirlo son de origen mexicano y estadunidense.
Estas empresas nos han pedidos firmar cartas de confidencialidad, por lo que no podemos dar a conocer su nombre, pero sí son al menos tres las que tienen el interés en comprar el centro de mantenimiento, afirmó Gutiérrez Barajas.
El MRO es de las pocas compañías, que pertenecían a la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, y continúa en operación, la otra es el Centro de Adiestramiento (CAT), ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El presidente del consejo de administración de esta empresa, Rafael Gutiérrez Barajas, recordó que la venta de este negocio se debe realizar en 2024, por lo que se están trabajando para dejarlo en las mejores condiciones.
“Por supuesto (que hay compradores), y más ahora, que se están enterando que el MRO está trabajando bien, por supuesto que se han acercado. Hay gente interesada y está lista para cuando nosotros los estemos, y hagan la oferta de compra”, comentó el directivo.
Gutiérrez Barajas dijo que en 2019 el MRO prácticamente se encontraba en la quiebra y para 2020 la situación se agravó con la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, derivado de diversos cambios operacionales y la renegociación de contratos con clientes, la situación financiera de la compañía comenzó a mejorar desde 2021, señaló.2
“Vamos caminando (con la venta), ahorita ya que empieza a repartir utilidades el negocio, comienza cobrar valor comercial”, afirmó el presidente del consejo de administración del MRO Mexicana de Aviación, Rafael Gutiérrez Barajas.
La empresa operativamente va caminando mejor, y además le vamos a dar un valor agregado, ya que el comprador, si lo desea, podrá abrir una aerolínea y administrar recintos fiscales en el AICM, indicó.
MRA