Doris Beckmann Legorreta, hija del dueño de José Cuervo, muere a los 51 años

Doris Beckmann era conocida en el entorno empresarial por su labor altruista con la que ayudaba a mujeres que sufren violencia y por su constante apoyo a diversas fundaciones.

Tequila José Cuervo. Foto: (Especial)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Desde la noche de ayer se reportó el fallecimiento de la empresaria Dora "Doris" Beckmann Legorreta a los 51 años, quien fuera una de las dueñas de la compañía de tequila José Cuervo, así como fundadora de una empresa de joyería y filántropa.

En redes sociales, diversas fundaciones en las que la empresaria participaba, dieron el pésame a la familia Beckmann Legorreta, por el sensible fallecimiento de la hija menor del empresario Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de la marca de tequila.

Además, un amigo de la empresaria, por el mismo medio, le dedicó unas palabras de despedida.

MILENIO solicitó a la empresa la confirmación de la noticia, sin que al momento de esta publicación haya respuesta al respecto.

¿Quién era Doris Beckmann?

Dora Beckmann Legorreta, a quien de cariño le decían Doris, nació en junio de 1972, era la hija menor del dueño de la empresa de tequila José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, de 83 años, y de Doris Legorreta Santos, quien falleció el pasado 31 de mayo a los 78 años.

Doris Beckmann estudió administración de empresas en la Universidad Anáhuac, además de continuar su educación durante el tiempo que vivió en Nueva York (3 años) y en Suiza, lo que le dio las herramientas necesarias para involucrarse en el negocio familiar.

Además de ser parte relevante en la administración de la empresa de la familia, colaborando con algunas líneas de tequila, fundó su propia marca de joyería llamada "Dora B".

Era conocida en el entorno empresarial por su labor altruista con la que ayudaba a mujeres que sufren violencia y por su constante apoyo a diversas fundaciones.

La empresaria fue vinculada con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, al ser captada en el restaurante Hunan cenando junto a él y otras personas, lo que generó el encarcelamiento del exfuncionario.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.