La Policía de Tailandia confirmó que el millonario británico Quentin Griffiths murió tras caer desde la planta 17 de un edificio en la ciudad costera de Pattaya.
El empresario, cofundador de Asos, una de las principales plataformas británicas de moda rápida y cosméticos dirigida a consumidores jóvenes, tenía 58 años y su muerte fue confirmada a EFE por la policía.
¿Qué sabemos de la muerte de Quentin Griffiths?
Las autoridades señalaron a EFE que el cuerpo de Quentin Griffiths fue hallado el 9 de febrero frente a un complejo de apartamentos situado a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
La Policía tailandesa indicó que no ofrecería más detalles mientras avanzaban las investigaciones. Sin embargo, un agente involucrado en el caso declaró a la BBC que Griffiths estaba sólo en el momento de la caída, que la habitación se encontraba cerrada con llave por dentro y que no había rastro de robo.
Las autoridades no precisaron si se trató de un accidente o de otro tipo de incidente, y subrayaron que la investigación seguía en curso.
Quentin Griffiths y su papel en Asos
Griffiths fundó en 2000 la empresa As Seen On Screen, más tarde conocida como Asos, junto a Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe.
La firma nació con un modelo de negocio centrado en la venta de ropa por internet y con el tiempo se consolidó como uno de los mayores minoristas de moda ‘online’ del mundo.
La compañía llegó a estar valorada en más de seis mil millones de libras y, según datos corporativos, alcanzó 17 millones de clientes activos en más de 150 mercados. Griffiths abandonó la empresa en 2005 para emprender otros proyectos empresariales.
Con información de EFE.
APC