En México, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo tiene más de 40 por ciento de sus puestos directivos representados por mujeres.
En un comunicado, la compañía que opera la marca en 20 países de América Latina y El Caribe, detalló que a total compañía cuenta con más de 100 mil colaboradoras y colaboradores en la región.
En México, Arcos Dorados cuenta con cerca de 10 mil empleadas y empleados; de este número, más de 49 por ciento son mujeres que ocupan posiciones gerenciales en restaurantes y 46 por ciento en oficinas.
“Somos una compañía que cree firmemente en que todos tenemos algo que aportar. Por ello, en este Día Internacional de la Mujer, queremos fortalecer aún más nuestro compromiso con la equidad de género y la diversidad, puesto que consideramos que son dos pilares fundamentales dentro de cualquier política empresarial cuando hablamos de sostenibilidad”, dijo Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la división de El Caribe y Nolad. Arcos Dorados.
La participación laboral de las mujeres ha tenido importantes avances en los últimos años, no obstante, aún existen obstáculos que detienen su plena incorporación, tales como la brecha salarial y las bajas oportunidades para acceder a cargos de alta dirección y toma de decisiones.
Arcos expuso que ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradoras y colaboradores compaginar su vida laboral, académica y personal.
“Arcos Dorados se destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente para que tanto trabajadoras y trabajadores sean parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión, cultura o preferencia sexual”, dijo por su parte Anayte Ojeda, líder del Comité de Mujeres en México y gerente de Calidad, Cumplimiento y Seguridad Alimenticia.
MRA