La firma turística Mundo Imperial está en búsqueda de un terreno para construir un autódromo para competencias automovilísticas de Nascar en Acapulco, principalmente en zona diamante, para tener una buena conectividad y cercanía con el aeropuerto de la ciudad.
“Estamos eligiendo el sitio, la elección debe ser muy importante porque no puede ser arenoso, se debe tener una pista firme”, comentó en entrevista con MILENIO el director general de la compañía, Seyed Rezvani.
Un Nascar para Acapulco
Fue en noviembre del año pasado cuando el presidente del consejo de administración de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, afirmó que se planeaba la edificación de un autódromo de Nascar para ayudar a la reactivación económica y turística del destino tras el huracán.
Seyed Rezvani comentó que aún no tienen definido cuándo iniciará la construcción, pues primero deben precisar la inversión conforme al terreno.
“Vemos que sí existe una demanda de personas que les gustaría venir a este tipo de carreras, además de que hay otros conceptos que podemos crear”.
El director de Mundo Imperial informó que por el momento solo son ellos los inversionistas para el autódromo de Nascar.
AICM pierde altura
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México cayó de la posición 20 a 34 en el ranking global sobre movimiento de pasajeros en terminales aéreas que hace el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
El reporte apuntó que la base capitalina movió el año pasado 48 millones 416 mil usuarios, 4.7 por ciento más que en 2022; sin embargo, el promedio mundial creció 19 por ciento, por lo que muchas instalaciones en el mundo tuvieron un acelerado crecimiento.
Cabe recordar que el AICM está en proceso de ajuste operacional debido a la sobresaturación que sufría, por lo que las autoridades están realizando cambios en la terminal.
EDD