Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Mipymes (Alampyme), murió ayer a sus 43 años a causa de complicaciones por covid-19.
El área de comunicación de la Alampyme confirmó el deceso de su presidente a causa del virus.
La asociación surgió en 2002 y entre sus objetivos está el de promover los intereses de los microempresarios de la región.
"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Es muy difícil aceptar la realidad cuando afecta a un amigo, hombre joven, apenas tenia 43 años, inteligente, de principios, impetuoso, que luchaba por lograr mejores condiciones de vida para sus conciudadanos", dijo el senador Miguel Elías Moreno Brizuela en un mensaje a través de redes sociales.
Alejandro Salcedo fue de los especialistas que alertó el cierre masivo de negocios ante las restricciones impuestas por el gobierno federal ante la pandemia y la escasez de incentivos fiscales y apoyos al sector.
Además de los 300 mil negocios que se preveía cerrarían por la crisis generada por la pandemia, el 18 de diciembre, ante la vuelta al semáforo rojo en el Valle de México, el presidente de la Alampyme dijo a MILENIO que podrían cerrar 50 mil negocios adicionales en el periodo.
AMP