José María Blanco Alonso, ex director general de Grupo Palacio de Hierro y miembro del consejo de administración de la compañía de tiendas departamentales, murió hoy.
Fue en el año 1992 cuando Blanco Alonso asumió la dirección general de la compañía, luego de que Francisco Azpiazu se retirara del cargo. Las causas de la muerte del ex directivo de GPH aún se desconocen.
El empresario fungió 23 años como director de la departamental y también formó parte del consejo de compañías como Industrias Peñoles, Organización Soriana, Valores Mexicanos Casa de Bolsa y fue miembro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
Fue en 2015 cuando se anunció que Blanco Alonso dejaría la presidencia del consejo de administración y la dirección general de Palacio de Hierro, pues había decidido jubilarse; tras esta decisión, Juan Carlos Escribano asumió la dirección de la empresa.
- Te recomendamos 'Cristeros Handmade Jewerly' de Josemaría y 'Juanchi' Torre llega a Palacio de Hierro Estilo
Durante su gestión uno de sus proyectos fue hacer de la sucursal de Moliere, ubicada en Polanco, la tienda insignia de la compañía mexicana, lo que lo llevó a realizar la remodelación de este complejo que se conoció como "El Palacio de los Palacios".
La tarea involucró una inversión por 300 millones de dólares, que resultó ser la más prominente en los 125 años de existencia de la compañía.
Desde 2017 el nombre de José María Blanco Alonso dejó de aparecer en los reportes financieros de la compañía.
Organización Soriana también lamentó el fallecimiento de quien fuera su director y envió oraciones a su esposa Doña Irene Morán de Blanco, y a sus hijos Alejandra, José María y Juan Carlos Blanco Morán y familiares.
lvm