Elon Musk despidió a ingeniero de Twitter por su baja popularidad en la red social

El empresario pidió conocer por qué pocas personas ven sus tuits, pero la respuesta no fue de su agrado, reportó un medio especializado.

Elon Musk despidió a un importante ingeniero de Twitter durante una reunión. | Reuters
Estados Unidos /

Elon Muskcofundador y director general de Tesla, despidió a un importante ingeniero de Twitter que le explicó por que su popularidad estaba en declive en su propia red social.

De acuerdo con Platformerun medio tecnológico con gran infiltración en Twitter, Musk ha estado preocupado durante las últimas semanas por la cantidad de personas que ven sus tuits., pues otras personalidades de relevancia han indicado que sus publicaciones tienen menos alcance.

El martes, Elon Musk convocó a una reunión con un grupo de ingenieros y asesores en la sede de Twitter para saber qué ocurre con sus números.

“Esto es ridículo”, dijo, según múltiples fuentes con conocimiento directo de la reunión. “Tengo más de 100 millones de seguidores y sólo recibo decenas de miles de impresiones”, detalló el medio.

Uno de los ingenieros principales de la compañía respondió que la popularidad del empresario había descendido desde que realizó su oferta para comprar Twitter.

Los trabajadores mostraron datos sobre engagement (el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios) de su cuenta y un gráfico de tendencias de Google.

En abril, Musk estaba en el "pico" de popularidad en los rankings de búsqueda, indicado por una puntuación de "100". Actualmente tiene una puntuación de nueve.

Los ingenieros investigaron si el alcance de Musk se había restringido artificialmente de alguna manera, pero no encontraron evidencia de que el algoritmo estuviera sesgado en su contra.

Ante la información, Musk le dijo al ingeniero: “estás despedido, estás despedido”. Platformer reservó el nombre del ex trabajador para evitar que fuera acosado en redes sociales, incluso por el propio empresario.

El propietario de Twitter ordenó a los demás ingenieros continuar con el rastreo los datos de su cuenta, indicó un trabajador actual al medio especializado.

Han pasado algunas semanas desde que Twitter implementó el conteo de vistas públicas para cada tweet. En su momento, Musk indicó que la función daría una mejor idea de qué tan "vibrante" es la plataforma.

Sin embargo, la función ha tenido efectos negativos, pues ha evidenciado la poca participación que obtienen la mayoría de las publicaciones comparado con el tamaño de su audiencia.

Además, Twitter se ha vuelto un producto cada vez más problemático, indicó Platformer, por menciones que desaparecen, prioridades algorítmicas cambiantes y tweets insertados aparentemente al azar.

“Es un caos aquí y estamos enviando el caos”, dijo un empleado. Cuando Musk u otros integrantes de la empresa hacen preguntas, los trabajadores se debaten entre dar la respuesta correcta o la respuesta segura.

“Cuando te hacen una pregunta, la pasas por la cabeza y piensas '¿cuál es la respuesta menos despedible que puedo tener a esto en este momento?'”, explicó un trabajador.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.