Poder realizar el pago de bebidas y alimentos con una pulsera contactless ha caracterizado los conciertos, eventos deportivos y festivales de los últimos años, esto tiene como objetivo reducir el uso de efectivo, el desvío de recursos para los organizadores y acelerar las transacciones; sin embargo, el distanciamiento social terminado con los eventos en este año por lo que MyCashless, operador de la herramienta se ha tenido que reinventar.
Enrico Becerra, director general y fundador de la empresa que impulsa los pagos digitales a través de un monedero electrónico, aseguró que la llegada del coronavirus y la cancelación de los eventos programados, por lo menos para el primer semestre ha sido un “buen cubetazo de agua fría”, pero también les ha abierto la puerta a reinventarse a través del e-commerce.
- Te recomendamos Por covid-19, crecimiento de operadora de Ocesa baja 6% Negocios
En entrevista para MILENIO, el emprendedor dijo que luego de esto comenzó el proceso de investigar y abrirse a nuevas posibilidades, por lo que llegaron a la conclusión de crear marketplaces, es decir, comunidades de ventas con repartidores que llevan a domicilio los productos de los integrantes, aprovechando con esto el desarrollo tecnológico que la empresa tiene para los eventos.
“La gente necesita subirse al mundo online a través de un e-commerce y descubrimos que es todavía complejo vender algo que la gente hizo en casa, poner una tienda en línea, darse de alta, subir los productos, promoverse en redes sociales, llegar a clientes que estén cerca o lejos, gestionar la orden y entrega se vuelve complejo y no es accesible”.
En 2019, el desarrollo de Becerra logró más de 1.3 millones de transacciones, mientras que durante los primeros tres meses de 2020 ya había logrado la mitad de las transacciones de todo el año pasado.
Tiene 40 partners entre ellos cerveceras, organizadoras de eventos de tenis, la Fórmula E, estadios de futbol y beisbol, en donde los pagos serán totalmente digitales.
El directivo agregó también al Grupo Azteca, el famoso World Golf Championships, el Abierto de Tenis, la Fórmula E, y con cerveceras que los han llevado a otros países.
Explicó que el MyCashless facilita el consumo y reduce los tiempos de espera; asimismo, el hecho de que el sistema no necesite internet para funcionar lo hace más seguro. Además, ha logrado aumentar las ventas de sus clientes hasta 57 por ciento, eliminando el robo hormiga y mejorando el servicio.
- Te recomendamos Fórmula 1 anuncia dos primeros casos de covid-19 F1
“Ayudamos a los dueños a recuperar su dinero dando una experiencia a los clientes”, afirmó.
En este sentido, Becerra comentó que para cuando regresen los eventos serán “bienvenidos, pero estamos acelerando la transformación para tener dos líneas de negocio”.
Agregó que están ajustando el modelo de marketplace para que sea simple, sin la necesidad de inventarios en el que solo se suben los productos y los precios y en donde el dueño de esta comunidad pueda ver lo que está sucediendo y repartir las ganancias a los creadores, vendedores de servicios y repartidores.
Agregó que actualmente tienen ya dos clientes y están en pláticas con un tercero en el giro del retail, así como con un pueblo completamente marketplace.
lvm