Nacional Monte de Piedad informó este jueves que, después de una década al mando, su chief executive officer (CEO), Javier de la Calle Pardo, dejará de estar al frente de la institución.
Sus responsabilidades y funciones serán asumidas de manera mancomunada y transitoria por dos directivos: Fernanda Langarica, directora de Finanzas y Tesorería, y Aldo Achar, director ejecutivo de Capital Humano y Servicios Corporativos.
Nacional Monte de Piedad releva a CEO
A través de un comunicado, Nacional Monte de Piedad detalló que, desde hace unos años, estructuró un plan enfocado en la modernización, incluyendo varios elementos, como transformación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Recordó que, en marzo de este año, logró su modificación y, con esto, la posibilidad de implementar cambios esenciales.
“Es momento de hacer el relevo y pasar la dirección a la siguiente generación".
El cargo como CEO que ocupa Javier de la Calle Pardo concluirá en algunas semanas, por lo que el patronato tendrá como principal meta concretar este proceso de cambio. La casa de empeños dijo:
"Es ahora el momento más adecuado para llevarla a cabo. Esto permitirá un nuevo liderazgo con renovada energía y visión que impulse acciones del plan, implicando total dedicación por varios años más, pues sabemos que aún faltan muchos pasos por dar".
¿Quiénes serán los nuevos directivos?
Nacional Monte de Piedad informó que Fernanda Langarica tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero; ha trabajado para marcas líderes a nivel nacional e internacional de tecnología y consumo, adquiriendo sólida y amplia experiencia.
También ha desempeñado los cargos de directora de Finanzas para Apple Inc. y Samsung Electronics México, y ha desarrollado planes y programas exitosos para Dell México, General Motors y Procter & Gamble.
- Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
- Continuó su formación en el programa D1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
- Recientemente cursó el General Management Program en la Universidad de Harvard.
Por su parte, Aldo Achar cuenta con 35 años de experiencia en la gestión de capital humano; ha trabajado en Cryoinfra, Grupo Schnellecke y actualmente en Nacional Monte de Piedad.
Es licenciado en Derecho con postgrado en Administración de Recursos Humanos y formación directiva en el IPADE y Harvard Manage Mentor; ha ocupado roles clave en empresas de renombre, con liderazgo reconocido en la Asociación Nacional de la Industria Química y es miembro del Consejo Consultivo de AMEDIRH.
EDD