Nafin dará créditos a mipymes para que renueven flotillas por autos sustentables

También se contará con un programa de apoyo de bonos de chatarrización, donde participará el banco alemán KFW y gobiernos estatales.

Centro de recarga para autos eléctricos. (Foto: Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Nacional Financiera (Nafin) otorgará créditos con garantías a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que busquen cambiar su flota vehicular por autos híbridos o eléctricos.

Con esto, busca beneficiar a mipymes del sector de transporte urbano de pasajeros y de carga, así como a comerciantes y prestadores de servicio con flota propia para la distribución de productos o la prestación de servicios.

En un comunicado, el banco de desarrollo indicó que los vehículos y tecnologías elegibles son taxis, pickups, camionetas, autobuses y camiones ligeros, de 3.4 hasta 5 toneladas de diésel euro V y VI, híbridos y eléctricos.

Las empresas que quieran adquirir un crédito tendrán que cumplir con una antigüedad de entre 15 y 25 años, mientras que para los interesados que pertenecen al sector de transporte de pasajeros, taxis y autobuses, la antigüedad mínima es de 10 años.

Nafin detalló que también se contará con un programa de apoyo de bonos de chatarrización, donde participará el banco alemán KFW y gobiernos estatales, para dar apoyo al sector transportista con un bono de entre 10 y 20 por ciento en el costo final del vehículo a ser adquirido.

“Con estas acciones, se tiene contemplado financiar más de mil 250 vehículos de bajas emisiones para las mipymes, chatarrizar esta misma cantidad de vehículos al final de su vida útil, evitar la emisión de 75 mil 300 toneladas anuales de dióxido de carbono y mejorar la seguridad vial y las condiciones de transporte”, señaló.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.