Nafin y Amsofac se alían en apoyo a las MiPymes

El Financiamiento Estructurado representará una alternativa importante para todos los emprendedores financieros.

Opciones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas. (Shutterstock)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Ante la oportunidad que se está presentando en el país con el nearshoring la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac) y Nacional Financiera (Nafin) se aliaron para ampliar y facilitar el otorgamiento de crédito en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme).

En conferencia de prensa Manuel Fernández, presidente de la Asociación, manifestó que en lo que va del año se colocaron 38 mil millones de pesos derivados de Nacional Financiera a lo largo de este año y tienen intención de que esta cifra aumente.

“Queremos que aumente para los socios de Amsofac, para impulsar la inclusión financiera de este país, para que México siga creciendo y sigamos desarrollando las actividades económicas que este país tiene. Actualmente México enfrenta una oportunidad muy interesante, que es coyuntural para este país y en la Asociación estamos preparados para atender este mercado y lo que esto abre”, comentó.

En linea con ese objetivo, Javier Vázquez Durán, titular de la Unidad de Instituciones Financieras en Bancomext, dijo que incorporaron a su oferta de productos de segundo piso, el Financiamiento Estructurado que representará una alternativa importante para todos los emprendedores financieros que trabajen con Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), fondos de crédito, arrendadoras, entidades financieras populares que quieran acercarse al fondeo de la banca de desarrollo y que se suman a las líneas de crédito directo.

“ Este nuevo producto consiste en que podamos ofrecer fondeo a vehículos estructurados de intermediarios financieros no bancarios que estén en el mercado de crédito (MiPyme), creemos que representa una alternativa novedosa, innovadora, porque además es un opción muy importante para que las instituciones no bancarias puedan tener acceso a los recursos de la banca de desarrollo y a la vez nos permite a nosotros incrementar las opciones de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, comentó.

Jorge de la Madrid, director de seguimiento y recuperación en Nafin comentó que este producto se operará a través de los medios estratégicos como Amsofac , o directamente cualquier intermediario que se interesa.

Señaló que para poder ser intermediario, deben contar con la experiencia en el mercado y que él crédito o financiamiento o arrendamiento no esté dirigido ni a consumo ni a vivienda, no solo por mandato, además destacó que buscan que estas nuevas líneas de crédito sean de hasta 700 millones de pesos y un monto mínimo deseable de 100 millones de pesos.

Finalizó diciendo que entre los beneficios que trae la integración de este nuevo producto son las opciones de fondear los intermediarios financieros no bancarios, que si bien están diversificados y tienen mucha solidez, contar con una alternativa para acceder a recursos de la banca de desarrollo es importante, así como acompañarlos en todo momento a desarrollo, su profesionalización, su fortalecimiento.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.