Tras el anuncio de compra de la empresa de cosméticos Avon Products, la compañía de origen brasileño Natura&Co incrementará hasta 70 por ciento sus ventas, dijo en conferencia telefónica Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Natura &Co.
- Te recomendamos Natura compra Avon y ya es el cuarto grupo mundial de productos de belleza Negocios
De acuerdo con el directivo serán principalmente los ingresos fuera de Brasil los que se distribuirán en Europa y Asia, con 39.4 por ciento; Latinoamérica, con 25.6 por ciento; en tanto, el país sudamericano tendrá una participación en ingresos aproximada de 31.7 por ciento; y otras regiones, con 3.3 por ciento.
“El grupo combinado será líder y expandirá para convertirse más internacional “, afirmó el directivo.
Además, expuso que la intención es optimizar el portafolio para ambas marcas para lo cual tendrán esfuerzos conjuntos hacia la opción multicanal, un esfuerzo que vienen impulsando ambas desde hace un tiempo.
“Tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017, el grupo está dando otro gran paso decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal", indicó.
Se espera que la transacción podría finalizarse hacia 2020; la compra dará a la brasileña una facturación bruta anual de 10 mil 900 millones de dólares para atender a cerca de 200 millones de consumidores a escala global.
Con la fusión, la nueva compañía contará con presencia en 100 países a través de una red global con 3 mil 200 tiendas y plataformas digitales.
La fusión creará el cuarto mayor competidor en la industria de belleza de venta directa, solo por detrás de L’Oreal, Estee Lauder y Shiseido.
Se estima que México es el séptimo mercado más importante para el sector de venta directa en el mundo, con un valor aproximado por mil 320 millones de dólares.
MRA