Natura&Co llegó a un principio de acuerdo con los acreedores no garantizados de Avon Products y sus filiales deudoras, en el marco del proceso de reorganización judicial de la empresa en Estados Unidos.
El acuerdo, que aún debe ser aprobado por los tribunales estadounidenses, prevé el pago de 34 millones de dólares en efectivo por parte de Natura&Co, además del valor total de la financiación DIP (deudor en posesión) de 43 millones de dólares, según el comunicado de prensa de Natura.
La empresa añadió que había acordado renunciar a todos sus créditos garantizados y no garantizados contra los deudores de Avon.
En agosto de este año, la empresa de productos cosméticos Natura, informó que apoyaría económicamente a su subsidiaria Avon después de que esta se declarara en bancarrota en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la empresa brasileña se comprometió a proporcionar un financiamiento de 43 millones de dólares en la modalidad DIP (debtor-in-possession), que se contempla para las compañías que se han acogido a la protección contemplada en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Además, en ése momento también informó que haría una oferta por 125 millones de dólares para adquirir las operaciones de Avon fuera de la Unión Americana a través de un proceso de subasta supervisado por un Tribunal.
- Te recomendamos Aumentan 11.2% exportaciones durante octubre: Banxico Negocios
MRA