Naturgy México se alista para atender la gran demanda de gas natural ante la oleada de inversión derivado del nearshoring, al inaugurar una red interna de gas natural dentro de las instalaciones del Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
José García Sanleandro, presidente de Naturgy México, dijo que para este punto de entrega que abastecerá a unas 25 empresas invirtieron unos siete millones de dólares.
Para este proyecto se contó también con la participación de la empresa Howard Energy Partners, firma encargada de transportar vía gasoducto hasta ese lugar (Interpuerto).
El directivo comentó que esta red interna que habilitaron en el Interpuerto tiene capacidad para ampliarse según las necesidades de otras empresas que puedan instalarse en el Interpuerto.
“La ventaja que tiene este punto de entrega es además de darle confiabilidad es garantía de suministro a todo Monterrey y su área metropolitana y a los polígonos existentes y que lo requieran”, indicó.
Para García este es un proyecto de gran alcance para todo Nuevo León.
“Es un proyecto que contribuye a todo el desarrollo económico de Nuevo León que está teniendo producto del nearshoring, además de mantener la confiabilidad de todo el sistema de gas de Monterrey”, añadió.
Además, mencionó que tienen en el 'pipeline' el proyecto de abasto para la planta de Tesla.
“Traemos el proyecto de Tesla y estamos trabajando, es uno de los proyectos que traemos en mente para que cuente con la infraestructura de gas natural. Y con estos puntos de entrega como el de Huinalá que se inauguró como hace un año y medio y este del Interpuerto prácticamente nos permite dar cobertura para el crecimiento que tenemos previsto en los próximos cinco y 10 años”, aseguró.
Nuevo León acapara 70 por ciento de inversión en México
También comentó que de toda la inversión que se destina para México, el 70 por ciento se lo lleva Nuevo León, es decir, unos mil 500 millones de pesos al año.
“Nosotros tenemos que ser parte de ese desarrollo económico que se dará en el país, que no haya ninguna industria que vaya a llegar a Nuevo León que se quede fuera que no se instale aquí por falta de infraestructura de gas natural. Por el momento no tenemos idea de que haya alguien que haya dicho voy a hacer el proyecto de instalarse en el estado y luego se retire por falta de infraestructura de gas”.
El Gobierno del Estado está colaborando de manera firme y positiva para el otorgamiento de permisos para las empresas que requieren el servicio, afirmó.
- Te recomendamos Beneficios de IED de NL llegan también a Saltillo Política
ng