Crecimiento de empresas en Nuevo León se impulsa gracias a "Nearshoring"

La empresa estadounidense Burns & MCDonnell dedicada al desarrollo de proyectos anuncia que trae una cartera por mil 500 mdd en 5 desarrollos llave en mano en el país.

“Nearshoring” impulsa crecimiento de empresas llave en mano en NL. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

Cada vez más empresas extranjeras están tratando de subsanar los problemas de transporte y logística provocados por la pandemia y la guerra de Rusia contra Ucrania, esto está generando oportunidades para crecer en México en el segmento de proyectos de ingeniería llave en mano.

Estados como Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Coahuila están captando una gran cantidad de empresas que están reubicando su producción bajo concepto de “nearshoring

.Eduardo Andrade Iturribarría, director general en México de Burns & McDonnell, una firma estadounidense de ingeniería que hace proyectos llave en mano, dijo que solo ellos traen una cartera por mil 500 millones de dólares repartidos en 5 grandes proyectos de inversión en diversos sectores.

Este dinamismo “hizo que nos expandiéramos hacia México y sobre todo a Nuevo León”, indicó.

Además de esta cartera actual, prevén aumentar su actividad en 10 nuevos proyectos adicionales en lo que resta de 2022 y en el 2023, lo que podría sumar inversiones entre 2 mil y 3 mil millones de dólares en diversos desarrollos de proyectos de ingeniería vinculados a la industria manufacturera y de tecnología.

Andrade explicó que sus servicios de control de proyectos van desde las actividades previas al inicio de construcción de un proyecto, hasta las correspondientes de entrega de este, que abarca múltiples aspectos con su seguimiento correspondiente y puntual.

“El control de proyectos es darles seguimiento para que no te enteres que algo falló, sino que te enteres seis meses antes de que algo podría fallar para que empieces a buscarle solución", indicó el directivo.
“Dichos proyectos en las industrias manufacturera y de tecnología, en los que se requieren gran calidad de la energía eléctrica y que están ubicados alrededor de la Ciudad de México, en Nuevo León y en el Bajío, están siendo apoyados por Burns & McDonnell con estudios de prospección e ingenierías y control por parte de la empresa”, señaló el directivo de la compañía con 55 oficinas en 8 países: Estados Unidos, Canadá, México, Emiratos Árabes, Inglaterra, Escocia, Filipinas e India.

Gobierno de Nuevo León busca evitar violencia y discriminación contra la mujer en penalesBurns & McDonnell ya identificó en el mercado industrial de energía, en gobiernos estatales y el federal, y en las empresas que llegarán al país por el “nearshoring” debido a los problemas de transporte y logística provocados por la pandemia y la guerra de Rusia contra Ucrania, oportunidades para crecer en México en servicios de control de proyectos (project management), añadió Juan Gómez Tagle, director de control de proyectos de la compañía.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.