Ana Botín pide respaldar a las Pymes para reactivar la economía y apoyar a las mujeres

84 Convención Bancaria

Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, la presidenta de Banco Santander destacó que los bancos han sido parte de la solución durante la crisis.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La presidenta de Banco SantanderAna Botín, llamó a impulsar de manera urgente a las pequeñas y medianas empresas del país, no solo para reactivar la economía, sino también para apoyar a las mujerespues ambas fueron las más afectadas por la crisis del covid-19.

Botín, una de las mujeres más poderosas del mundo, también llamó a hablar de feminismo en el sector financiero, donde los puestos de mayor relevancia están ocupados por hombres.

La mejor manera que tenemos para ayudar a las mujeres, en el caso concreto del covid-19, es que la economía se recupere y para ello el foco debe estar en las pequeñas y medianas empresas”, dijo al participar en el panel Las mujeres en la banca, dentro de la 84 Convención Bancaria.

Botín puntualizó que el covid-19 está afectando mucho más a sectores donde hay más presencia de la mujer, “porque al tener a los hijos en casa y no haber colegios, muchas se plantean salir del mundo laboral”.

“Uno de los temas que estamos defendiendo y México es uno de ellos, en donde tenemos más clientela de pequeñas y medianas empresas, lo que estamos viendo es que el covid-19 está afectado mucho más a ciertos sectores, a sectores en donde hay más presencia de la mujer, porque al tener a los hijos en casa y no haber colegios muchas mujeres se plantean salir del mundo laboral, expuso.

En este sentido, la subgobernadora del Banco de México, Galia Borja destacó que las mujeres tienen un espíritu emprendedor, ya que en el país más de la tercera parte de las microempresas están dirigidas por ellas; sin embargo, se refugian en la informalidad por la falta de oportunidades para acceder a servicios financieros.

“Es necesario hacer un análisis de cuáles son sus necesidades, también es necesario que en México se redujera la informalidad como es el caso de las tandas, que es con lo que las mujeres tienen más vinculo, así como los créditos solidarios, grupos de comunidades que ahorran colectivamente, pero en la informalidad”.

​AMP

LAS MÁS VISTAS