La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) realizó un encuentro con el nuevo Embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot y CEO´s de empresas de inversión española en México, los cuales darán un mayor soporte a las empresas que invierten en territorio mexicano, buscando diálogo con las autoridades.
El encuentro se realizó con el objetivo de transmitir a la Unión Europea, la perspectiva de las empresas españolas en temas de inversiones y planes de trabajo conjunto, además de reforzar las acciones de vinculación institucional que la cámara brinda a las empresas asociadas y que están en México.
Gautier Mignot resaltó el cumplimiento de buenas prácticas por parte de las empresas europeas, y puso en valor las acciones que estas han realizado para el fomento de un desarrollo sostenible en México.
Por su parte las empresas asistentes en la reunión, resaltaron el compromiso y vocación de permanencia de la inversión española en México, y valoraron el fomento de acciones que promueven el desarrollo de nuevos empleos, al tiempo que consideraron imprescindible un diálogo abierto con las instituciones de gobierno en México.
Se destacó la contribución de las empresas europeas en la cohesión social de México, y se enfatizó en el aceleramiento de la transformación digital como herramienta que permita a México seguir siendo un país potente y atractivo para las inversiones europeas.
“Desde 2008 México fue catalogado como un socio estratégico para Unión Europea, y que se debe continuar con la inversión en sectores fundamentales como la infraestructura y el desarrollo de la ciencia y tecnología que beneficiará de gran manera a México”, indicó Gautier Mignot.
Por último destacó que se sigue trabajando en la renovación del acuerdo comercial entre México y las Unión Europea, que apoye a las pequeñas y medianas empresas, y fomente un marco jurídico que brinde mayor certeza a las empresas inversoras.
srgs