El asesor en temas económicos de la siguiente administración, Abel Hibert, afirmó que es necesario discutir y revisar propuestas en las iniciativas del Congreso como la Ley Minera, ya que por estas iniciativas los mercados financieros están sufriendo daños.
Entrevistado al término de la presentación de la Agenda México 2030, hacia la cuarta revolución industrial, por parte del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), comentó que sería adecuado abrir foros para discutir las legislaciones que se hagan.
“Es una iniciativa que salió del Congreso como muchas iniciativas que están saliendo, pero que no han seguido el proceso legislativo. Hay que discutirlas, hay que verlas precisamente por el daño que están causando en los mercados financieros. Es importante que se abran foros de discusión para estos temas, pero hay que ver todas estas iniciativas, porque hay mucho que se ha avanzado con la actual legislación y también hay muchos proyectos que están detenidos, entonces hay que encontrar un equilibrio”, aseguró.
Expuso que se tiene que revisar la propuesta, “como muchas que están habiendo, pero tienen algún impacto en los mercados financieros en este caso en el sector minero”.
Hibert señaló que decisiones como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) harán que los proyectos que se realicen en la próxima administración serán más caros.
MCM