Necesario trabajar en nuevos modelos de sustentabilidad en empresas: IP de Suiza

Trabajar en nuevos modelos de sustentabilidad, representa un papel fundamental no solo como empresas, sino como seres humanos, consideró Christian Michel-Casulleras, director de la SwissCham.

Energías limpias. (Andrés Lobato)
Ciudad de México /

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) aseguró que es urgente trabajar en nuevos modelos y medidas de sustentabilidad para las empresas, con el fin de mejorar las condiciones climáticas del país y tener un desarrollo hacia el futuro de la energía limpia.

Mediante un evento virtual del Comité de Energía y Sustentabilidad de la SwissCham, con el tema “Acción por el Clima: buenas prácticas de mitigación hacia 2030”, el organismo empresarial abordó temas como la adopción de combustibles alternos que permitan mitigar y hacer frente a las emisiones, así como la importancia de establecer alianzas para nuevas y mejores estrategias en pro del medio ambiente.

“Es de suma importancia promover foros y espacios a través de los cuales se dé difusión a las prácticas que diversas compañías suizas están implementando con el fin de establecer condiciones amigables con el medio ambiente. Trabajar en la búsqueda de nuevos modelos de sustentabilidad, representa un papel fundamental no solo como empresas, sino como seres humanos”, señaló el Director de la SwissCham, Christian Michel-Casulleras.

El director general de Punto Cero para el Desarrollo, Daniel Peyret, enfatizó la importancia de las empresas privadas como actores clave para acelerar la transición hacia un desarrollo más sostenible para contrarrestar el cambio climático y la instrumentación de prácticas de cumplimiento normativo y responsabilidad social.

Resaltó la relevancia de la innovación y la tecnología para encontrar soluciones sustentables y eficaces que logren reducir las emisiones en el ambiente y destacó que la comunicación tanto interna como externa de las empresas, constituye un factor para informar a la sociedad sobre su compromiso con el medio ambiente.

Entre las compañías afiliadas a la SwissCham que se dieron cita en el evento a través de sus representantes estuvieron Nestlé, Holcim, Syngenta, SGS, así como Punto Cero para el Desarrollo, y especialistas en temas de sustentabilidad.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS