El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (Sener) federal, para consolidar la instalación de una subestación eléctrica en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa.
El mandatario dijo que este proyecto es vital para garantizar el progreso de la entidad, ya que entre sus planes se encuentra la construcción de un parque industrial para la producción de semiconductores y energías limpias.
"Vamos a trabajar con la reactivación de la energía eléctrica en la zona de San José Chiapa, es un proyecto muy importante para el desarrollo de nuestro estado", comentó.
- Te recomendamos Buscarán que Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza de Puebla sea un polideportivo Estados
Fue en agosto pasado, cuatro meses antes de tomar el cargo, cuando Alejandro Armenta anunció que el gobierno estatal invertirá 600 millones de pesos, junto a la iniciativa privada, para la construcción de una subestación de energía eléctrica en Ciudad Modelo, que será renombrada como 'Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad'.
En aquella ocasión, el ahora gobernador reconoció que Ciudad Modelo es un desarrollo industrial, habitacional y comercial con potencial, pero que requiere de ampliación en la prestación de servicios básicos, como agua y electricidad.
"Tenemos un proyecto de invertir cerca de 600 millones de pesos, en una coinversión privada-pública, no son PPS (proyectos para la prestación de servicios). Es invertir mixto para tener una subestación de energía eléctrica”, dijo.
Ciudad Modelo es la sede de la automotriz alemana Audi, pero también es sede de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); además, hay un centro comercial, un centro habitacional y clínicas del IMSS e IMSS-Bienestar.
Se encuentra localizada a 65 kilómetros de Puebla capital, sobre la carretera federal Amozoc-Perote, y todavía cuenta con 300 hectáreas en banco de tierra que ya fueron ofrecidas a Infonavit y la Conavi para construir casas, como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
CHM