Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un incremento en ventas de 16%, comparado con la temporada regular.
La derrama económica estimada es de 270 millones de pesos en la entidad. Serán mil 100 socios afiliados los involucrados en la dinámica de ventas por el 14 de febrero.
Entre los artículos más solicitados para esta fecha están tazas de dulces, flores, peluches, chocolates, ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería, pasteles, antojitos y envoltorios para regalo.
Seis de cada 10 comercios afiliados a CANACOPE mantendrán los precios de sus productos/servicios; tres de cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y solo uno de cada 10 tendrá un ajuste a la alza en el costo de su mercancía.
De acuerdo a lo referido por los microempresarios, durante esta temporada, ocho de cada 10 clientes son mujeres y dos de cada 10 hombres.
Los poblanos destinarán menos de quinientos pesos para el obsequio de San Valentín, aunque la cifra varía en función del regalo adquirido.
AFM