Tras las lluvias registradas este domingo y primeras horas del lunes por el paso de la tormenta ‘Hanna’, las empresas manufactureras de Nuevo León, afiliadas a Caintra, suspendieron el tercer turno del domingo (ingreso por la tarde-noche y que concluye entre 6:00 y 7:30 am del lunes), y este lunes lo que se hizo fue desfasar la hora de entrada del primer turno.
- Te recomendamos Paso de 'Hanna' por Nuevo León; últimas noticias en vivo Estados
La Caintra no especificó las pérdidas económicas que provocó este semi-paro de labores producto del paso de la tormenta ‘Hanna’ por el estado y la orden que dio el gobierno del estado de suspender todas las actividades comerciales, industriales y transporte público para salvaguardar la integridad física de la población.
“La seguridad de los colaboradores es primordial para el sector industrial; por ello las principales empresas suspendieron el tercer turno de ayer (domingo) y el primero del día de hoy (lo desfasaron en ingreso)”.
La agrupación empresarial hizo un llamado a la sociedad a estar pendientes sobre los avisos oficiales de los diferentes centros laborales para la reactivación después de la tormenta, así como revisar puntualmente los comunicados de las autoridades sobre las vialidades y la reactivación del servicio de transporte urbano.
Por su parte, Coparmex exhortó a sus socios a seguir las instrucciones que el gobierno dio desde el domingo por la tarde.
“Nosotros mandamos un comunicado a nuestros socios avisando de estas medidas e invitando a privilegiar la seguridad de los colaboradores”, indicó la agrupación patronal.
A su vez, Canaco dijo que no tenían comentario que hacer. “No tenemos datos sobre la afectación de la suspensión de la actividad económica en el estado por unas horas ante los estragos que ocasionaron las lluvias este domingo y las primeras horas del lunes”.