“Compre ahora y pague después”, modelo que la app Nelo busca implementar en México

El financiamiento al consumo crece en Estados Unidos, Europa y Australia, pero nadie había volteado la mirada hacia México y América Latina, afirma.

Nelo. Foto: (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Con la premisa de “Compre ahora y pague después”, la aplicación de Nelo da la oportunidad de obtener préstamos para compras en línea o en tienda física en menos de 5 minutos, además la startup fintech busca que las personas puedan hacer todos sus pagos y movimientos bancarios desde una misma aplicación, invitando a las personas a olvidarse del dinero y las tarjetas físicas.

Alejandro Villalobos, vicepresidente de finanzas y partnerships de Nelo, explicó que el modelo de negocio “Compre ahora, pague después” o financiamiento al consumo, ha tenido un crecimiento importante en mercados como Estados Unidos, Europa y Australia, pero ningún actor grande había volteado la mirada hacia México y América Latina.

“Hay una gran oportunidad en México y en la región de América Latina. Consiste en un financiamiento en punto de venta muy similar a lo que hacen las tarjetas de crédito con los meses sin intereses, con la diferencia de que no necesitamos que exista una tarjeta para otorgar el financiamiento a la persona”, refirió.

Desde finales de 2020 la startup otorga este servicio que ya ha atraído a más de 100 mil usuarios con financiamiento desde 300 hasta 20 mil pesos en consumos por e-commerce o tiendas físicas con los más de 75 comercios con los que tiene convenio Nelo. Los clientes deben pagar un interés que varía dependiendo los factores de riesgo de cada cliente.

Villalobos indicó que para acceder a un financiamiento de este tipo los usuarios deben descargar la aplicación móvil, tener a la mano su identificación oficial, número de teléfono celular y el registro CURP con la que se crea una cuenta instantánea, aunque también lo pueden adquirir dentro de las páginas de los comercios afiliados.

La disponibilidad de pagos va desde los dos hasta seis meses y las parcialidades son quincenales a través de transferencias por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pero están en vías de tener disponibilidad de cargo a través de tarjeta de crédito y débito, así como pagos en efectivo.

Los mexicanos ya están acostumbrados a hacer compras financiadas, hay entidades bancarias, fintech y financieras que otorgan recursos a los clientes para comprar y a la gente le gusta mucho poder hacerse de bienes de esa manera porque es algo que no podrían comprar de golpe y lo pueden hacer a pagos por canales digitales y tiendas físicas”, dijo.

La empresa surgió hace dos años como un wallet, esta fue fundada por Kyle Miller y Stephen Hebson en Nueva York, Estados Unidos, ambos trabajaron anteriormente en Uber en el equipo de soluciones de pago de la plataforma en países emergentes como China, India y México, en donde descubrieron la capacidad que existe en la economía mexicana para desarrollar soluciones de pago.

Actualmente, la compañía, que ha levantado poco más de 5.6 millones de dólares, provenientes de inversionistas como Homebrew, Plaid y Susa, pero esperan poder llegar a más capital y lograr su expansión a más países de América Latina, principalmente los de habla hispana durante los próximos meses.

​MRA

LAS MÁS VISTAS