La fabricante de autopartes de aluminio Nemak anunció este jueves que detuvo sus operaciones en Rusia, de acuerdo a lo publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.
Días antes, había informado que sus operaciones en su planta de aquel país se mantenían activas, las cuales concentran cerca del 1 por ciento de sus ventas totales, según lo señalado en su reporte del año pasado.
“Nemak S.A.B de C.V., anunció el día de hoy el paro de sus operaciones en Rusia en línea con medidas similares anunciadas por sus clientes en dicho país”, destacó la empresa en el reciente documento.
Agregó que donó 100 mil euros a la Cruz Roja Internacional, en apoyo a las acciones de asistencia humanitaria a los refugiados por el conflicto en la región.
En tanto, Rusia destaca por ser uno de los principales productores de aluminio en el mundo, al igual que China, Canadá, India y Australia.
Nemak no ha sido la única empresa que paró sus operaciones en Rusia, pues los gigantes automotrices Toyota y Volkswagen, así como la multinacional Ikea, también decidieron suspenderlas.
AMP