El fabricante de autopartes de aluminio, Nemak, prevé un mejor panorama para este año, y muestra de ello es que obtuvo un contrato para producir carcasas de baterías de autos eléctricos, lo que le permitirá obtener ingresos anuales por 350 millones de dólares.
- Te recomendamos Incertidumbre sobre reforma eléctrica opaca atractivo para extranjeros Negocios
La compañía dijo que para lograr estas entregas invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la instalación de tres nuevas plantas en Europa y Norteamérica.
“Gracias en gran parte a nuestro talento, tecnología y enfoque al cliente, continuamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia para materializar la transformación y afianzar el crecimiento rentable de nuestro negocio hacia 2030”, expresó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.
“Estos nuevos contratos nos acercan más al logro de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo vinculados a la electrificación automotriz, marcando un nuevo hito en nuestros esfuerzos por impulsar la movilidad sostenible”.
Nemak mencionó en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que estos contratos le permitirán alcanzar órdenes de compra anuales por mil 400 millones de dólares, un incremento de 33% frente a las que tenía al cierre de 2021.
Asimismo, la compañía dio a conocer su guía de estimación de crecimiento para este año, donde prevé obtener cuatro mil millones de dólares de ingresos y 502 millones de dólares en Ebitda (flujo operativo), además de un plan de inversión por 415 millones de dólares.
El CEO señaló que ven un panorama de la demanda general muy favorable para este año, en comparación con el anterior.
“Continuaremos desplegando una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos de la volatilidad de costos en nuestro negocio, tales como los precios de los energéticos y las tasas de inflación, entre otros”.
Añadió que seguirán esforzándose para conseguir el más alto nivel de desempeño en el negocio, a la par que aprovecharán las oportunidades de crecimiento secular ligadas al cambiante entorno de movilidad automotriz.