Cada vez los vehículos eléctricos son más solicitados, es por eso que la firma Nemak, proveedora líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global, incrementó su producción en sus 12 plantas ubicadas en Europa, América del Norte y Asia.
Además, anunció que está instalando tres nuevas plantas en México, Alemania y República Checa.
- Te recomendamos AHMSA continuará en lista de empresas bloqueadas de la UIF Negocios
Durante la celebración del Analyst Day 2022 en Monterrey, analistas de la firma comentaron que el segmento de vehículos eléctricos y de motor supercargado cubrió 80 por ciento del total del negocio en lo que va del 2022.
Señalaron que este segmento tiene potencial de crecer 2 mil millones de dólares anuales a través de una alta variedad de aplicaciones alta ingeniería, “nuestro objetivo alcanzar esa cifra antes del 2025”, comentaron.
Hasta el momento la cartera de pedidos de vehículos eléctricos y de de motor super cargado alcanzó 1.57 mil millones de dólares.
Otro de sus objetivos es que para 2030 existan en circulación más autos eléctricos, pero del segmento de vehículos eléctricos de batería (BEV por su sigla en inglés).
“Al final de la década, los BEV van a representar a la mayoría de los autos eléctricos vendidos”, comentaron.
AMP