Nemak proyecta 26% menos inversión durante 2024

Reportes Trimestrales 2024

La empresa espera que las ventas y producción de vehículos ligeros se mantengan robustas durante 2024, respaldadas por condiciones macroeconómicas favorables

Nemak. Foto: Especial.
Axel Sánchez
Ciudad de México /

La empresa de autopartes Nemak proyecta que durante 2024 estará destinando de 380 a 395 millones de dólares a proyectos de inversión, cifra 26 por ciento debajo de lo aplicado el año pasado, cuando fueron 537 millones.

En su guía de resultados para este año, Armando Tamez, director general de la firma, expuso que espera que las ventas y producción de vehículos ligeros se mantengan robustas durante 2024, respaldadas por condiciones macroeconómicas favorables en las regiones en las que operan.

“Al mismo tiempo, la electrificación automotriz es dinámica y Nemak se mantiene adecuadamente posicionado para capitalizar oportunidades ante diferentes escenarios, aprovechando su flexibilidad y capacidades tanto en el segmento de tren motriz de combustión interna, así como en el de aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis”, expuso el directivo.

El volumen de ventas que espera la empresa ronda entre 42 a 43 millones de unidades equivalentes, lo que significará un avance ligero de 2.4 por ciento.

En ese mismo sentido, se estima ingresos de hasta 5 mil 100 millones de dólares para este año, 2.1 por ciento superior a lo que se reportó al cierre de 2023.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) estimado por la empresa para 2024 será de 570 a 600 millones de dólares, lo que también significa un avance conservador de 3.8 por ciento, tomando la base comparativa alta.

Ayer la empresa reportó que al cierre del cuarto trimestre de 2024 registró una pérdida neta de 26 millones de dólares, muy superior a lo reportado en igual lapso de un año antes cuando fue solo de 4 millones.

De acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta variación es atribuible a fluctuación cambiaria entre el peso mexicano contra el dólar estadunidense, así como al efecto contable del ajuste del impuesto sobre la renta diferido, y por los mismos factores que influenciaron la utilidad de operación.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.