En 2025, 100% de empaques de Nestlé será reciclable

En Estados Unidos la empresa invertirá 30 millones de dólares para aumentar el uso de plásticos reciclados de calidad alimentaria.

La empresa apunta a reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes. (Reuters)

Cristina Ochoa

Nestlé, compañía de la industria de alimentos y bebidas, anunció que ha acelerado sus proyectos para lograr hacia 2025 el uso de 100 por ciento de envases reciclables o reutilizables.

En conferencia, Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la empresa, señaló que entre dichos planes se encuentra la reducción en un tercio el uso de plásticos vírgenes en sus empaques.

“Sabemos que en México estamos trabajando muy duro, nuestros compañeros locales lo están haciendo, el sistema de gestión de residuos hoy en día no está establecido ni siquiera en todo el país y hay un gran esfuerzo para realmente cerrar esa brecha”, señaló Véronique Cremades-Mathis, vicepresidenta de embalaje sostenible para la firma.

De acuerdo con los directivos, en el mercado estadunidense se invertirán 30 millones de dólares para aumentar los plásticos reciclados de calidad alimentaria, así como un sistema recargable en alimentos para mascotas en Chile y el primer empaque de papel reciclable para el caldo Maggi cubos en Francia.

Actualmente alrededor de 87 por ciento de los envases de las marcas de Nestlé es reciclable o reutilizable.

“Hemos avanzado en nuestro viaje transformador hacia un futuro libre de residuos, pero tenemos más trabajo por hacer. Como la empresa de la industria más grande del mundo, estamos comprometidos a poner nuestro tamaño y escala a trabajar para abordar el problema de los residuos de envases en todos los lugares donde operamos ", afirmó Cremades-Mathis.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS