La multinacional agroalimentaria Nestlé concluyó la compra de varias marcas de complementos alimenticios del estadounidense The Bountiful Company, lo que refuerza su sector de las vitaminas y los complementos alimenticios, anunció la compañía a suiza.
A finales de abril, Nestlé firmó un acuerdo con el fondo de inversiones estadunidense KKR para comprar varias de las marcas de The Bountiful Company por unos 5 mil 750 millones de dólares.
Fundado en 1971, The Bountiful Company produce vitaminas, minerales y complementos alimenticios. Nestlé sólo se hizo con una parte de su carpeta de marcas, pero son las más importantes: Nature’s Bounty, Solgar y Osteo BiFlex.
El grupo suizo se había reforzado claramente en 2017 en el segmento de los complementos alimenticios con la compra del canadiense Atrium, la primera gran compra con la firma del alemán Mark Schneider, a la cabeza de Nestlé desde entonces.
Nestlé se afianzó en los últimos años también en el sector de la salud nutricional. El año pasado compró el medicamento Zenpep para los problemas digestivos, adquirió una participación mayoritaria en la empresa Vital Proteins y finalizó la compra de Aimmune Therapeutics, propietaria de un tratamiento contra las alergias al maní.
AMP