Presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el covid-19, Netflix agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, lo que provocó que las acciones se derrumbaran 10 por ciento.
El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.
Además, la competencia con rivales como Disney + de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix , se ha intensificado.
La empresa dijo el martes que sumó casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6.25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos trimestrales aumentaron de 5 mil 770 millones de dólares a 7 mil 160 millones, superando las estimaciones de 7 mil 130 millones.
Las ganancias aumentaron a mil 710 millones, o 3.75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1.57 dólar por acción, de un año antes.
srgs