Se triplicará la publicidad en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras plataformas en 2021

Edición Fin de Semana

Los ingresos por publicidad de los servicios de video OTT alcanzarán 123 mil mdd en 2022, según cifras de la consultora Strategy Analytics.

Los ingresos por publicidad de video digital de los servicios de video OTT alcanzarán los 123 mil millones de dólares en 2022. (Especial)
Yanin Alfaro
Ciudad de México /

El futuro de la publicidad está en las plataformas de streaming. Por el confinamiento para evitar los contagios por covid-19, en 2020 se disparó el consumo de videos y televisión por internet, denominados OTT (over-the-top), lo que traerá como consecuencia que las marcas vayan detrás de esas audiencias. Así que las pautas publicitarias comenzarán a migrar a estos formatos en 2021.

“Es de esperarse que este año las audiencias digitales crecerán mucho y con ellas las pautas publicitarias. Hoy no más de 1 o 2 por ciento es destinado a OTT y Connected TV, pero este año podrá duplicarse o triplicarse”, asegura Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Según cifras de la consultora Strategy Analytics, el gasto por consumo y los ingresos por publicidad de video digital de los servicios de video OTT alcanzarán los 123 mil millones de dólares en 2022.

“El año pasado fue muy importante para las plataformas OTT como Netflix y Disney+ en relación a contenidos televisivos, este año ahí vamos a ver una batalla importante por las audiencias que están dejando de ver televisión abierta y de cable”, argumentó Pardo.

Según el experto en mercadotecnia, todo lo que tiene que ver con Connected TV y plataformas de televisión y OTT se van a terminar de imponer en 2021, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Emprendimientos como Pluto TV, lanzado en 2013 y el recién llegado a México, Tubi, son plataformas de streaming gratuitas donde las marcas pueden publicitarse y conectar con la audiencia.

Las compañías de consumo masivo serán las que comenzarán a migrar a estos formatos. En México, las industrias automotriz y de telecomunicaciones, que son muy grandes, también podrán hacerlo, comentó Pardo.

La publicidad en OTT permite mayor interactividad con los consumidores. Más allá de un pre-roll, por ejemplo, si estamos viendo una publicidad de Burger King o Starbucks, se puede agregar un código QR que al escanearse lleve al usuario a su cuenta de Rappi y haga su pedido en un clic, ejemplifica el experto.

No solo el OTT va a crecer este año, también la publicidad en videojuegos. El gaming fue uno de los ganadores en la crisis sanitaria, hoy las marcas y las agencias son más conscientes del papel que tiene el gaming dentro de la pauta publicitaria digital.

Pardo concluyó diciendo que “2.4 mil millones de jugadores no es un número nada despreciable para la industria publicitaria, habrá muchos anunciantes detrás de esta audiencia”, quien desde Adsmóvil ha sido pionero en lanzar publicidad para los jugadores de videojuegos en América Latina.

lvm


LAS MÁS VISTAS