Netflix bajaba 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que sus ingresos y previsiones trimestrales no alcanzaran las estimaciones y de que los analistas afirmaran que las nuevas iniciativas de la empresa para generar dinero tardarán en generar beneficios.
El pionero del "streaming" de vídeo, que ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos, lanzó el año pasado su nivel de suscripción con publicidad y tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en todo el mundo para hacer frente a la intensificación de la competencia.
- Te recomendamos Migrantes en EU protestan por asesinato de Jesús González Ríos, líder del PVEM en Copala Internacional
Analistas afirman que, aunque se han hecho algunos progresos en estas iniciativas, aún es demasiado pronto para considerarlas un éxito.
"Netflix necesita exprimir todo el jugo que pueda de las diferentes vías", dijo Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, que añadió que el mercado estaba "muy lejos de saber con certeza" si el negocio apoyado por publicidad podría ser la gallina de los huevos de oro como Netflix la ha estado vendiendo.
La inflación está empezando a mermar su capacidad para subir los precios de las suscripciones, ya que los hogares buscan recortar gastos, añadió.
La empresa registró unos ingresos de 8 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones de 8 mil 300 millones de dólares de los analistas. Se prevé que los ingresos del tercer trimestre alcancen los 8 mil 500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 8 mil 700 millones.
"El crecimiento de los ingresos no ha alcanzado los dos dígitos desde el cuarto trimestre de 2021, a pesar de las subidas de precios y las iniciativas de mejora de los ingresos, como el uso compartido de pago y la introducción de niveles respaldados por publicidad", dijeron los analistas de Morningstar en una nota.
La empresa, cuyas acciones han ganado más de 60 por ciento en lo que va de año, dijo que prevé que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023, a medida que se muestren todos los beneficios del uso compartido de pago y el crecimiento constante y continuado en el nivel de publicidad.
Sus casi 6 millones de suscriptores superaron con creces los 1,9 millones que Wall Street estimaba, impulsados por los títulos de éxito, a medida que empieza a obtener beneficios de sus medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.
srgs