Nintendo anunció el cierre de sus oficinas en Toronto y California.Este movimiento afectará alrededor de cien empleados en California, pero hasta el momento se desconoce el número de afectados en las oficinas de Toronto, Canadá.
Según el portal especializado Kotaku, la oficina de Nintendo en el Área de la Bahía, California, reubicará a su empleados en alguna de sus distintas sedes. Fuentes consultadas por el portal aseguraron que gran parte de los trabajadores no está conforme con el cierre.
"Las oficinas centrales de Nintendo of America se encuentran en Redmond, WA y Vancouver, BC. Estamos trasladando a más empleados y operaciones a esas oficinas centrales y con el tiempo cerraremos pequeñas oficinas satélite en Toronto, ON, y Redwood City, CA", anunció la compañía.
La oficina en California estaba compuesta por las divisiones de ventas y marketing. El sitio web oficial de la compañía aún enumera la ubicación, describiéndola como la oficina que trabaja con tiendas minoristas de todo el país.
Un video de YouTube de 2012 muestra un recorrido al interior de la oficina en California, lleno de arte y juguetes de sus productos más famosos, como Super Mario y Zelda.
Aunque Nintendo no dio una razón para el cierre de la oficina de California, se une a una serie de empresas de alto perfil que han decidido no reabrir oficinas después de la pandemia.
Particularmente en el Área de la Bahía, California, los altos precios inmobiliarios han hecho que el trabajo remoto sea más atractivo para las empresas.
Nintendo redujo sus operaciones en Corea del Sur en 2016 y reestructuró Nintendo of Europe en 2014, lo que provocó el despido de más de 300 personas.
El fallecido ex director ejecutivo, Satoru Iwata, fue famoso por su resistencia a los despidos, asegurando que eran perjudiciales para la moral del personal y aceptó recortes salariales durante los desastrosos años del Wii U.
evr