¿Gasolina muy cara? Autos Nissan ya podrán funcionar con gas natural y gas LP

El fabricante japonés anuncio que el programa será para cuatro de sus modelos de 2020 a la fecha y comenzará en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Nissan March será uno de los modelos que se podrá convertir a gas LP. | Especial
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Nissan Mexicana anunció un programa para la conversión de motores a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cuatro de sus modelos de 2020 a la fecha de manera inicial en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Este programa de reconversión está disponible para autos Nissan NP300, Nissan March, que son la pick up y el auto subcompacto más vendidos en el país, así como en la Nissan Urvan y Nissan V-drive.

La filial mexicana de la empresa japonesa detalló que este programa consiste en la adaptación del sistema de alimentación de combustible del motor del vehículo para el uso de GNV o GLP, el conductor podrá operar con gasolina o gas según su elección.

En un comunicado, Gerardo Fernández, director de Ventas de Nissan Mexicana, comentó que este programa de conversión a gas permitirá a los propietarios contar con una alternativa de movilidad distinta, basada en el rendimiento.

Entre los beneficios que se tiene por la conversión de motor a gas natural o gas LP es una disminución significativa en la emisión de gases contaminantes, exención de programa “no circula”, basado en la regulación aplicable para el Estado de México y la Ciudad México.

Se estima que el ahorro oscila entre el 45 por ciento, comparado con la gasolina regular, y el 50 por ciento, en comparación con la gasolina Premium; basado en este mismo referente, la conversión a GNV mantiene el mismo rendimiento por kilómetro recorrido.

En una primera fase, Nissan estima que se hará conversión de vehículos en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y para la Fase 2, el servicio se extenderá a los estados de Tlaxcala y Guanajuato.

Nissan tiene un estimado de más de 25 convertidoras en todo el país en donde los usuarios pueden solicitar la conversión en sus vehículos. Con esto la marca planea llegar a una meta de cobertura en todas las regiones del país para los próximos años.

Para la conversión de motores Nissan realizó una alianza con Gazo, - compañía que hace las conversiones de motor y ofrecen una garantía del motor con cobertura de las necesidades básicas de mantenimiento por 3 años o los primeros 60 mil kilómetros del vehículo. Nissan Mexicana es la marca con mayor participación en la venta de vehículos nuevos en México, al cierre de abril contaba con el 21.6 por ciento del total de ventas.

lvm

LAS MÁS VISTAS