Nissan comprará 15% de filial de vehículos eléctricos de Renault por nueva alianza

Renault transferirá 28.4 por ciento de las acciones de Nissan a un fondo fiduciario francés, con lo que ambos socios estarán más igualados en la alianza.

Logotipos de Nissan y Renault delante de concesionarios de empresas en Étampes, cerca de París, Francia. Enero 2023. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Londres /

Nissan y Renault dieron a conocer los detalles de su alianza rediseñada, en la que el fabricante de automóviles japonés se compromete a comprar una participación de hasta 15 por ciento en la unidad de vehículos eléctricos (VE) de Renault, Ampere.

El socio menor de la alianza, Mitsubishi Motors, también considerará invertir en Ampere, que Renault pretende sacar a bolsa, dijeron las empresas en un comunicado.

"La intención de Nissan es invertir hasta 15 por ciento en Ampere, la entidad EV & Software del Grupo Renault en Europa, con el objetivo de convertirse en un inversor estratégico", dice el comunicado antes de una presentación en Londres.

Las empresas ya habían anunciado que, en virtud del acuerdo para reactivar su antigua alianza, el fabricante de automóviles francés reduciría su participación en su socio japonés al 15 por ciento, frente al 43 por ciento actual.

Renault transferirá 28.4 por ciento de las acciones de Nissan a un fondo fiduciario francés, con lo que ambos socios estarán más igualados en la alianza.

Según fuentes cercanas al asunto, el acuerdo pretende hacer la alianza más libre y equilibrada durante los próximos 15 años.

La alianza producirá sinergias a partir de proyectos conjuntos en Europa, India y América Latina, y las empresas trabajarán juntas en el negocio estrella de los vehículos eléctricos de Renault, la electrónica y las baterías de estado sólido.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.