La automotriz japonesa Nissan anunció que comenzó la producción de su modelo eléctrico Kicks e-POWER para el mercado mexicano en su planta de Tailandia, el cual llegará al país en el segundo semestre de este año.
En un comunicado, la empresa dijo que alineado con el plan de mediano plazo de la marca nipona, Ambition 2030, la llegada de este auto a México brindará una nueva alternativa de movilidad eléctrica a los conductores, al incorporar la tecnología e-POWER, que son autos dos con dos motores, uno eléctrico y otro más pequeño de gasolina para recargar la batería.
“La llegada de Nissan Kicks e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en México, al integrar la avanzada tecnología que proporciona una aceleración inigualable, una conducción sin ruido y una mayor autonomía al conductor”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
La batería del Kicks e-POWER se ensambla en la planta de Nissan Powertrain Tailandia, ubicada en la región de Samutprakarn.
Esta planta asiática se convirtió en la primera línea de ensamblaje de baterías e-POWER fuera de Japón y, además, una de las 4 plantas de Nissan que ensambla vehículos con tecnología eléctrica en todo el mundo.
IPM