Nissan Mexicana descartó un ajuste de personal para su equipo de trabajo en México, que se conforma por cerca de 17 mil trabajadores, luego de que la empresa reportara que pretende realizar un ajuste en su producción y personal a nivel mundial.
“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado, no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región” comentó Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la marca.
La armadora japonesa dio a conocer que en el primer trimestre del año reportó que sus beneficios se hundieron a su nivel más bajo de la crisis mundial de 2008-2009 derivado de un bajo desempeño en Estados Unidos, Europa así como por las acusaciones en contra de su ex- director Carlos Ghosn.
Derivado de lo anterior la firma anunció que eliminará 12 mil 500 puestos de trabajo y reducirá su producción en un 10 por ciento entre 2022 y 2023.
A nivel Norteamérica Nissan realizó dos ajustes de personal en diciembre, tanto para sus operaciones en México y otro para la planta de Canton en Estados Unidos en enero.
MRA