Nissan Mexicana reactivó las operaciones de exportación a Estados Unidos, su principal destino de ventas al exterior, luego de haber sido la primera automotriz en reiniciar operaciones en Norteamérica tras la suspensión originada por las medidas para reducir los riesgos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Debido a la suspensión de operaciones que se registró en las últimas dos semanas de marzo y en abril en el primer cuatrimestre del año, Nissan registró una caída en la producción de 31 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones cayeron 35.2 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
- Te recomendamos La industria automotriz reinicia operaciones tras coronavirus Especiales
Nissan informó que gradualmente se irán reanudando hacia los más de 50 destinos a los cuales se exporta la calidad de la mano de obra mexicana. Nissan México ocupa la cuarta posición entre los mercado más importantes para la corporación.
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, comentó que la filial mexicana de la empresa japonesa reafirmó su posición como la operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global ahora en términos de adaptación de espacios en sus plantas y el establecimiento de las condiciones necesarias para garantizar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección.
Comentó que desde hace varias semanas han trabajado para establecer los protocolos y las medidas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo, lo cual les ha permitido convertirnos en benchmark dentro de la organización a nivel mundial.
GGA