Nissan negó mantener conversaciones con Apple, tras publicarse en prensa que el fabricante del iPhone contactó a la empresa japonesa en los últimos meses para proponer una alianza para su proyecto de vehículos autónomos.
El diario Financial Times dijo que las empresas habían mantenido breves discusiones que fracasaron por la reticencia de Nissan a convertirse en el ensamblador de los coches de la marca Apple, añadiendo que las conversaciones no habían llegado a las instancias más altas de ambas empresas.
"No estamos en conversaciones con Apple", dijo una portavoz de Nissan. "Sin embargo, Nissan siempre está abierta a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria".
La portavoz declinó hacer más comentarios. Los representantes de Apple no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Las acciones de Nissan bajaban considerablemente a primera hora de la tarde del lunes en Asia, con un descenso del 3.7 por ciento, frente a la subida de 1.4 por ciento del índice de referencia Nikkei 225.
AMP