La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios de vehículos NP300 modelo 2016, 2017 y 2018, de la empresa Nissan Mexicana, ya que algunos pueden tener fallas en el sistema de dirección.
“El llamado que inició el 21 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida, se debe a que existe un posible mal funcionamiento del tornillo de ensamble de la columna de dirección que con el tiempo pudiera ocasionar un juego excesivo en la dirección del vehículo”, indicó en un comunicado.
- Te recomendamos Comercios denuncian verificadores piratas de la Profeco Negocios
En ese sentido la Profeco señaló que Nissan Mexicana informó que deberá inspeccionar el tornillo de ensamble de los vehículos y que de ser necesario reemplazar la caja de dirección.
Expuso que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran no generarán costo para los consumidores, por lo que la empresa automotriz notificó a Profeco, que son 113 mil 813 unidades comercializadas en territorio nacional.
- Te recomendamos Profeco alerta de posible falla en autos de Nissan; conócelos Negocios
Para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, los consumidores pueden contactar a la empresa y proporcionar el número de identificación vehicular (NIV). Las vías de contacto son a través del número de atención a clientes 800 964 7726, o en la página http://www.nissan.com.mx/.
GGA