En México ya se tienen comprometidos 15 mil millones de dólares de inversión en el sector automotriz en los próximos años, de los cuales 51 por ciento tiene como destino Nuevo León, muestran datos recopilados por la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Entre estás inyecciones de capital ya anunciadas para el país, destaca el caso de Tesla, misma que pondrá una planta ensambladora en el estado, además de otras que acompañan este tipo de manufactura.
A pesar de ello, por número de proyectos registrados por la INA, 21 de 53 tiene por destino Coahuila, muy cercano a lo que se está desarrollando en Nuevo León como parte del crecimiento de la industria automotriz.
Alberto Bustamante, director de la INA, dijo que aún cuando gran parte de las inversiones se concentran en el norte del país, por la cercanía con Estados Unidos, muchos estados hacen una fuerte labor para atraer estos capitales.
"Todos los estados son muy atractivos para la inversión y se tiene el apoyo de los gobiernos estatales, por lo que se instalan en el norte, bajío y centro", explicó.
MRA