Durante el segundo trimestre de 2018, Nuevo León fue uno de los estados con mayor crecimiento económico, con cifras desestacionalizadas. Las otras entidades que destacaron en este periodo fueron: Baja California Sur, Colima, Puebla, Veracruz, Coahuila y Guanajuato.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de su indicador trimestral al cierre del segundo trimestre del año, en donde además reveló que estos estados fueron los que más crecieron sus actividades económicas con relación al trimestre anterior.
Cabe señalar que, según lo publicado por el organismo, Nuevo León registró un crecimiento del 1 por ciento en comparación con el primer trimestre del año, y de 2.6 por ciento en comparación con el 2017 en el mismo periodo.
A detalle, las actividades primarias en la entidad registraron un crecimiento de 1.8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y el estado aportó el .3 por ciento de la variación real de las actividades primarias a nivel país.
Las actividades secundarias, por otro lado, crecieron 2.9 por ciento de manera anual al cierre del segundo trimestre, y aportó el .23 por ciento de la variación total real de las actividades secundarias a nivel nacional.
En este sentido, las actividades secundarias, pero sin considerar la minería petrolera, en el estado tuvieron una variación del 3 por ciento real respecto al mismo trimestre del 2017, y contribuyeron con el .28 por ciento de la variación total real de las actividades en todo el país.
Finalmente, las actividades terciarias durante el segundo trimestre del año tuvieron un crecimiento de 3.7 por ciento en la entidad, en comparación con el año previo; y éstas aportaron el .27 por ciento de la variación total real de las mismas. Cabe señalar que en este sentido, se ubicó en el tercer lugar de contribución, sólo por detrás de la Ciudad de México y Jalisco.