Los empleadores de Nuevo León reportaron un crecimiento del 14 por ciento en la Tendencia Neta del Empleo, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre del año.
La firma dio a conocer que los empleadores de la región noreste reportó una tendencia de 11 por ciento, y de Nuevo León de 14 por ciento, que aunque se trata de un crecimiento en la creación de empleo, es dos puntos porcentuales menos que lo reportado en el primer trimestre, y un punto porcentual arriba en la comparación anual.
- Te recomendamos Amparo por tarjeta eliminará falta de transparencia: experto Política
Elsie Flores, gerente regional comercial de ManpowerGroup en México, detalló en entrevista con MILENIO Monterrey que aunado a esto, el 17 por ciento de las empresas locales planean aumentar sus plantillas laborales, el tres por ciento prevé disminuirlas, el 79 por ciento espera permanecer sin cambios y el uno por ciento no lo sabe.
“En la región, sectores como servicios, transporte y comunicaciones reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de 16 por ciento, respectivamente. Manufactura, por su parte, reporta 14 por ciento, misma tendencia porcentual en relación con el trimestre anterior y en comparación con el año pasado”, argumentó.
Detalló que en el tema de manufactura, tanto en Nuevo León como en el resto del país, no se han reportado caídas en la expectativa de creación de empleo derivado de los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos, y después suspendidos.
Es más, de acuerdo a Flores, los indicadores que tiene ManpowerGroup, en cuanto a tendencias de empleo para el tercer trimestre del año, son buenos y demuestran confianza de seguir creciendo, aunque ligeramente más lento o en menor medida que el año pasado.
Por otro lado, Flores señaló que las empresas grandes son las que esperan crecer más durante el tercer trimestre, o al menos en cuestión de nuevos empleos. Las grandes pronosticaron un mercado laboral sólido con un crecimiento de 19 por ciento; las medianas le siguieron con 10 por ciento.
Mientras que las pequeñas reportaron solo siete por ciento y las microempresas tres por ciento.