La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que no hay desabasto de gasolina en el país, luego de que en redes sociales circularan reportes de un supuesto hackeo a los sistemas de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que podría afectar la distribución.
En un tuit, Nahle destacó que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones, por lo que pidió actuar con orden y responsabilidad, además de hacer caso omiso a mensajes no oficiales. "¡SÍ HAY GASOLINA!", destacó.
Esto se suma a lo que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó en un comunicado interno, donde dijo que aunque el portal de Pemex sufrió un ataque cibernético desde el viernes, hoy han empezado a recibir las gasolinas Magna, Premium y diésel, "con lo que se asegura el suministro de combustibles".
Pemex opera con normalidad
Ante las versiones de un ataque informático, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que opera con normalidad.
"Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad", señalaron fuentes de la empresa productiva del Estado a Notimex.
GGA