Nokia firmó una alianza con Dell Technologies como su nuevo partner de infraestructura para los clientes AirFrame.
Esta asociación tendrá por objetivo apoyar a los usuarios de este sistema a hacer la transición al portafolio de infraestructura de los servidores Dell PowerEdge, mismos que están diseñados para soportar grandes cantidades de trabajo en redes de telecomunicaciones.
Además, la solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica de preferencia para Dell.
“Nuestra colaboración permitirá a Nokia y a Dell Technologies aprovechar la experiencia y la distribución ampliada de cada empresa para escalar de manera simple y rápida los casos de uso privados de 5G y las redes de telecomunicaciones modernas”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de negocios de sistemas de telecomunicaciones en Dell Technologies.
Además, la compañía desarrolladora de tecnología presento el nuevo software Dell Telecom Infrastructure Automation Suite (DTIAS), mismo que está diseñado para automatizar la coordinación y la administración del ciclo de vida de la infraestructura de nube de redes de múltiples proveedores a escala.
De acuerdo con Dell, el Automation Suite ofrecerá grandes ventajas sobre otros softwares del mercado.
Algunas de ellas serán: ahorro en configuración mediante la automatización declarativa, descubrimiento y automatización de infraestructura hasta la capa de infraestructura con API abierta; así como servicios de Dell para simplificar la integración con los sistemas de soporte de negocios de telecomunicaciones.
También incluirá telemetría integral sobre la temperatura, la CPU y el uso de memoria del equipo para ayudar a las operaciones de IA a tomar decisiones más informadas sobre las operaciones de red.
Finalmente, se anunció que el Dell Telecom Infrastructure Automation Suite estará disponible para todo el mundo a partir de abril de este año.