Nokia firmó un acuerdo con el operador de telecomunicaciones A1, filial de América Móvil, del empresario Carlos Slim, en Austria, para poner a disposición su tecnología para el despliegue de redes privadas inalámbricas LTE y 5G de uso industrial.
Mediante un contrato de tres años, Nokia colaborará con A1 para acelerar la transformación digital de sus clientes empresariales. La tecnológica de origen finlandés dará soporte operativo y atención a las redes privadas existentes.
“Este acuerdo refuerza la colaboración de varios años entre A1 y Nokia, incluyendo un acuerdo para extender las comunicaciones móviles 5G de siguiente generación en Austria. A1 es ahora un claro líder en el segmento de comunicaciones empresariales en Austria y junto con Nokia como socio tecnológico, esperamos llevar a cabo nuevos despliegues", dijo en un comunicado Alexander Stock, CTO de A1 Austria.
Actualmente, A1 y Nokia ya han desplegado exitosamente varias redes privadas, incluyendo las instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el Laboratorio Carinthia de pruebas para 5G.
De acuerdo con Mobile Experts, consultora del mercado de las telecomunicaciones, se anticipa que el mercado global de LTE y 5G privado se triplicará para 2025, ya que varias industrias están incrementando su inversión en redes inalámbricas privadas para respaldar sus operaciones industriales.
“Nokia se encuentra lista para brindar su experiencia probada en la implementación y operación de sus soluciones de redes privadas de negocios para comunicaciones críticas. Hemos tenido gran éxito en varios proyectos ejecutados con A1 en Austria y este acuerdo posicionará aún más a ambas compañías como líderes en el dominio de redes privadas LTE y 5G", agregó Friedrich Trawöger, jefe de Servicios Operativos y Administrados de Nokia.
Además del contrato de servicios, Nokia ofrecerá a A1 Austria la infraestructura, el software y los servicios para configurar sus redes LTE privadas.
"Las redes privadas inalámbricas son ideales para los requerimientos de comunicaciones de misión crítica de fábricas, centros de logística y otros verticales empresariales, así como instituciones de seguridad pública", explicó Nokia.
AMP