La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el nombramiento de María Ariza como su nueva directora general en sustitución de Fernando Pérez Saldívar, quien permanecerá como director ejecutivo de la bolsa hasta el 31 de agosto.
TE RECOMENDAMOS: Confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo
La nueva bolsa de valores detalló en un comunicado que Pérez Saldívar se desempeñará posteriormente con nuevas funciones y responsabilidades estratégicas dentro de la compañía al integrarse como consejero y miembro del Comité de Listado de Emisoras.
Explicó que María Ariza fungió durante cinco años como directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), institución en la que destacó por su labor en la promoción y fomento de la industria de capital privado.
El presidente de Central de Corretajes (Cencor), Santiago Urquiza, dijo que el liderazgo, reconocimiento y experiencia de María Ariza en el crecimiento del capital privado en el país sumará al objetivo de ofrecer una opción atractiva y competitiva para el mercado de valores mexicano.
Por otra parte, BIVA señaló que de acuerdo con la modificación de la circular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el plazo obligatorio para que las Casas de Bolsa se conecten con BIVA se amplió del 23 de marzo al 23 de julio de 2018.
GGA